Mensalud dispone de instalaciones en el centro de Madrid.  El hospital funciona en tres locales cercanos y un piso colindante a uno de los locales, donde se realiza el taller de cocina y ofrece la posibilidad de tres plazas de residencia supervisada. El almuerzo se realiza en un restaurante vecino. Se ha organizado creando áreas diferentes con funciones específicas en cada local.

Se trata de ofrecer un lugar  de tratamiento extrahospitalario en el centro de la ciudad, donde las personas vivimos e interactuamos.

El  libre deambular por los diferentes lugares mantiene al paciente en contacto directo con el exterior, en un marco  donde debe respetar las leyes y las reglas sociales como cualquier ciudadano.

Organización de los espacios

 

Los espacios están organizados para crear áreas diferentes con funciones específicas en cada centro

Situación de los centros

Uruguay

Se utiliza  para las consultas de psiquiatría y psicología, enfermería, psicoterapia de grupo, reuniones con la familia, actividades de grupo formalmente regladas y administración.

Puerto Rico

Es el lugar de encuentro y están las salas donde se realizan las actividades no formalmente regladas (ANR),  la sala de informática   y  el despacho  general del equipo.

Chile

En este local se realizan actividades culturales como artes creativas, pilates, teatro, audición, video fórum…

El Piso

En el “piso”  se realiza el taller de cocina y los participantes en dicho taller  comen allí ese día .

Recrear un marco confiable (Winicott).
Centros Mensalud Madrid